Blog

Últimas entradas del blog

Técnicas de maquillaje de labios

Hoy os enseño unos consejos y trucos para lucir los labios tiernos y carnosos ¿Los descubres?

Consejos previos para tener los labios bien cuidados

Antes de explicaros las diferentes técnicas, es muy importante que tus labios estén bien cuidados. Os dejo unos trucos sencillos y rápidos.

  • Para quitar los pellejitos o pieles levantadas, utilizaremos un algodón mojado en agua caliente y lo aplicaremos en los labios unos minutos. Luego los retiras con cuidado. Nunca los arranques para evitar heridas.
  • Otra manera, con un cepillo de dientes o directamente con el dedo, aplica en los labios un poco de vaselina y azúcar, frota suavemente para no irritarlos. Después hidrátalos con crema labial.
  • Recomendación para los labios muy secos o agrietados: Antes de ir a dormir, aplicar abundante crema hidratante. Tiene un sabor extraño, por eso es mejor en estas horas. Al día siguiente, aparecerán más suaves y nutridos.

Las mejores técnicas para maquillar los labios

Volumen sencillo

Como veréis en la imagen, esta técnica de volumen en los labios queda muy natural. Puedes elegir los tonos que más se adapten a ti. Yo escogí un perfilador marrón no muy oscuro y un gloss del mismo color del lápiz.

  • Aplica base de maquillaje en los labios para unificar el tono. También puedes fijarlos con polvos. El efecto será más duradero.
  • Perfila el arco de cupido, como se llama el piquito, y el labio inferior con un lápiz blanco que no sea muy cremoso. Siempre en la zona central, donde nos interesa sacar todo el volumen posible. Después rellénalos.
  • Con el lápiz, si es posible cremoso, perfila el resto del labio sin llegar al blanco y rellena los huecos que falten. Los labios han de quedar completamente pintados.
  • Difumina con un pincel el color hacia el centro, con cuidado de no borrar el blanco por completo y que no quede manchado. Es preferible que por esa razón los tonos sean nude o claritos.
  •  Cuando tengas el labio difuminado y perfilado, intensifica los labios con un gloss del mismo tono o parecido o solo brillo. Mejor que sea a toquecitos para no arrastrar el color.

Resultado:

maquillaje labios volumen sencillo

Volumen con sombra de ojos

Tienes carta libre para jugar con el color del labial y la sombra de ojos. Te recomiendo que sea de la misma gama, un labial lila y una sombre verde como que no.

  • La textura de la barra de labios tiene que ser cremosa. Para las que tengan arruguitas, primero que perfilen los labios del mismo tono que el labial o con un lápiz de silicona, así evitarán que el color se extienda por ellas.
  • En el centro del labio superior e inferior, aplica sombra metalizada, no escatimes a la hora de poner. Por ejemplo, el labial que escogí es rosa fucsia y la sombra es más palo.
  • Termina dando volumen, siempre en la zona central y a toques, con un gloss transparente.

Resultado:

maquillaje volumen sombra ojos

Efecto mordido

Es divertido, alocado, diferente, sencillo y discreto. El efecto es de un beso apasionado.

Aquí olvídate del perfilador, lo único que tienes que hacer es con el dedo aplicar el labial de forma desdibujada. También puedes hacer líneas verticales con un pincel, sin llegar al contorno de la boca. Para dar volumen, pon un poco de gloss transparente en la zona central. Elige el color que más te guste.

Resultado:

maquillaje labios efecto mordido

Ya no hay excusas para aquellas que tienen los labios finitos. Y si tienes los labios más gruesos, te quedarán jugosos. Saca el mayor partido a tus productos de maquillaje, en ellos nunca hay rutina. ¿Quién dijo ácido hialurónico? Hasta la próxima.

“Un artista es alguien que logra parecer sus bobadas en algo importante”

Publicado en: Maquillaje